La Junta potencia la marca Andalucía en EEUU, China y Japón, mercados clave en la estrategia turística internacional

Arturo Bernal detalla las últimas acciones de promoción para captar viajeros de emisores lejanos y destaca la nueva campaña en octubre. El consejero resalta entre los hitos de otoño la Copa Davis, la Billie Jean Cup, los Latin Grammy o la participación en la ITB de China
Andalucía, 14/09/2023

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha informado en el Parlamento de las últimas acciones promovidas por el Gobierno andaluz para la captación de viajeros de emisores lejanos, con especial atención en países como Japón, China y Estados Unidos y, de este modo, afianzarlos como mercados destacados. Para ello, ha señalado, desde la Consejería “estamos desarrollando una estrategia que nos permita, que ese 9% de media de viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea crezca cada año”.

Estas acciones, ha detallado en su intervención, conforman una estrategia de largo alcance, en el tiempo y en el espacio con la mirada puesta en estos tres países, “emisores con potencial de crecimiento y con un especial interés por segmentos que cuentan con una mayor capacidad de captación, motivos por los cuales, en octubre se estrenará la nueva campaña de promoción de internacional”.

En este sentido, Bernal ha señalado que “Andalucía cuenta con atractivos suficientes para que esto suceda”, ya que, a su riqueza patrimonial y paisajística, se han unido hitos de gran repercusión en estos países, como la Copa Davis y la Billie Jean Cup de tenis, que se celebrarán en otoño en la comunidad andaluza, la Solheim Cup de golf, los Premios Latin Grammy en Andalucía en noviembre, que se celebran por primera vez fuera de los Estado Unidos, o la celebración del Año Picasso.

Entre las acciones para potenciar la marca Andalucía por todo el mundo, el titular de Turismo, Cultura y Deporte mantuvo la semana pasada durante una gira institucional en Estados Unidos, una serie de encuentros con multinacionales como Amazon, con la Asociación de Jugadores de la NBA, con compañías aéreas como JetBlue o con los principales consorcios turísticos del mercado estadounidense, “con resultados fructíferos para seguir avanzando en la mejora de las conexiones aéreas y el impulso de Andalucía en este destino”. 

En concreto, ha precisado, “Andalucía se promocionará en los soportes publicitarios de Amazon, que abarcará no sólo la paquetería, sino un ‘twitch unboxing’ destinado a ‘influencers top’ de Twitch”. Asimismo, en estos encuentros se ha avanzado en las negociaciones con la aerolínea JetBlue para que aumenten los vuelos directos a Andalucía, al tiempo que la Asociación de Jugadores de la NBA se ha ofrecido para apoyar al Gobierno andaluz para reforzar la llegada de vuelos y visitantes estadounidenses a la comunidad, y se han reforzado los contactos con los principales consorcios turísticos del mercado estadounidense, como Internova, Asta y Virtuoso. 

Andalucía también estará presente este año, ha señalado Bernal, en la ITB China, un gran evento turístico que tras la pandemia vuelve a realizar su formato de forma presencial. Entre las acciones con los países asiáticos se contemplan, además, acuerdos promocionales con compañías como Ctrip, Asialink o Huawe, las jornadas que se están celebrando esta semana en Shangai y Pekín, y el inicio en octubre de la campaña internacional.

Por último, ha señalado, “celebraremos el primer foro inverso de Asia en Andalucía, un encuentro en la propia comunidad con profesionales y agentes de una decena de mercados que busca continuar con los buenos resultados de los cinco encuentros llevados a cabo en 2022 centrados en otros emisores de relevancia para el destino”.

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