Andalucía participa en la reunión anual de touroperadores de golf IAGTO en Norteamérica

Del 21 al 23 de junio profesionales y empresarios del segmento celebran en Tampa (Florida) este encuentro, que servirá para establecer contactos y afianzar alianzas
Andalucía, 20/06/2023

Andalucía participa como destino destacado en la convención anual de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf IAGTO, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Tampa, Florida (EEUU) y servirá para que el destino se muestre entre los profesionales especializados asistentes al evento y afiance las alianzas que mantiene con esta asociación y sus miembros, dentro de la estrategia marcada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para su promoción en Norteamérica.

La North America Convention (NAC) de IAGTO es uno de los eventos profesionales en los que la Consejería, junto a Turismo y Planificación de la Costa del Sol y el Patronato de Turismo de Cádiz, pretende aprovechar como plataforma promocional en un año en el que se prevé la recuperación procedente de este emisor y el destino andaluz acoge, además, torneos como la Solheim Cup, que enfrentará a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

IAGTO es la principal organización de turismo de golf a nivel mundial, con más de 2.700 miembros de 102 países, de los cuales más de 700 son touroperadores especializados en este segmento turístico y que controlan cerca del 87% del negocio internacional de paquetes vacacionales de golf, con un volumen de negocio anual estimado en 2,1 billones de euros. Además, la asociación es la impulsora de la feria internacional Golf Travel Market-IGTM, y que Andalucía ha acogido en tres ocasiones (Marbella 2006, y Málaga 2008-2009).

En NAC 2023, Turismo de Andalucía, como patrocinador internacional, junto con las entidades promocionales de las provincias de Cádiz y Málaga, tendrá la oportunidad de establecer nuevos contactos y dar a conocer los nuevos productos y servicios asociados a este segmento en la comunidad.

En este sentido, IAGTO mantiene desde hace años una estrecha relación con Turismo Andaluz, que se ha materializado en numerosas colaboraciones con el objetivo de fortalecer la promoción del segmento y consolidar el posicionamiento de la marca Andalucía como uno de los principales destinos de la Europa continental, sobre todo desde la consideración del golf como pieza fundamental para la desestacionalización de la industria turística de la región y su capacidad de generación de empleo y riqueza.

Cada año, Andalucía recibe más de 800.000 turistas motivados por la práctica del golf y entre los objetivos de la Consejería se encuentra reforzar el posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y en los lejanos de mayor potencial, como EEUU, Canadá o Asia mediante la participación en eventos promocionales dirigidos al consumidor final o mediante alianzas con intermediarios profesionales y asociaciones.

En cuanto al emisor norteamericano, entre enero y abril 171.623 viajeros procedentes de Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 396.185 pernoctaciones, lo que supuso incrementos del 70,8% y del 65,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, respectivamente.

Además, las previsiones de crecimiento de este mercado son optimistas, sobre todo tras la recuperación de los viajes de larga distancia y en concreto del vuelo directo Málaga-Nueva York.

Información de autoría

Compartir en

Índice