Andalucía se posiciona como destino referente en Europa para los mercados de Oriente Medio

Una docena de empresas del emisor conocen la región y contactan con la oferta andaluza en unas jornadas de comercialización
Andalucía, 14/06/2023

Una docena de empresas de mercados de Oriente Medio han participado en unas jornadas dirigidas a la comercialización de Andalucía celebradas en la región desde el pasado 11 de junio hasta hoy, en las que estos profesionales han constatado que la comunidad se posiciona como destino referente en Europa para los viajeros de estos países.

Esta acción, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con la colaboración de Turespaña, el Patronato de Turismo de Córdoba y Turismo Costa del Sol, ha permitido que los agentes conozcan directamente el destino y contacten con empresarios andaluces.

Se trata de emisores con especial atracción por Andalucía por los numerosos lazos culturales, siendo además viajeros fieles al destino, con una estancia superior a la media y con un gasto diario elevado, situándose en los primeros puestos entre los mercados con un mayor desembolso.

Además, las llegadas de visitantes desde esta zona a España en 2022 ya superaron las del ejercicio previo a la pandemia y, en lo que va de año, se ha registrado un 15% de incremento en el número de viajeros y del 30% en el gasto realizado en el país, siendo la comunidad una de sus primeras opciones.

A ello hay que añadir la conectividad de Andalucía con Oriente Medio, con siete compañías aéreas que operan vuelos hacia Málaga, por lo que se trata de mercados en los que la región cuenta con oportunidades de desarrollo.

Las jornadas han contado con la celebración de dos talleres de trabajo, en Córdoba y hoy en Marbella (Málaga), con la participación de los agentes de viajes y más de una veintena de empresas andaluzas en cada una de las citas representantes de las ocho provincias.

Además, los encuentros comerciales para la generación de negocio han estado acompañados por recorridos por diferentes enclaves de la comunidad, incidiendo en las propuestas relacionadas con la cultura y el patrimonio, la gastronomía o los espacios naturales, entre otra oferta.

La acción, en el marco de las acciones para captar viajeros de mercados de largo radio, forma parte de las actuaciones que comenzaron el pasado año para mostrar directamente los atractivos de la región a intermediarios de los principales emisores internacionales, habiéndose desarrollado iniciativas similares centradas en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, Francia, Bélgica, los países nórdicos, Estados Unidos y Canadá.

Información de autoría

Compartir en

Índice