Andalucía asiste a Adventure Elevate, encuentro organizado por la asociación de turismo de aventura de EEUU

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte contactará del 9 al 11 de mayo en Portland (Maine) con 150 profesionales del segmento de naturaleza de América, Australia y Europa
Andalucía, 04/05/2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en Adventure Elevate 2023, un evento organizado por ATTA, la la asociación de profesionales de turismo de aventura de Estados Unidos, que reúne del 9 al 11 de mayo en Portland (Maine) a 150 representantes de empresas de turismo rural, activo, deportivo y del segmento de naturaleza procedentes del continente americano, Australia y Europa.

Turismo de Andalucía es miembro de esta asociación y mantiene acuerdos de colaboración con el objetivo de fomentar contactos y establecer vías de promoción del destino andaluz dentro de un concepto de compromiso de sostenibilidad. Así, se propicia el intercambio de experiencias y proyectos en materia de turismo de aventura y ecoturismo de un modo sostenible.

Además, al ser el norteamericano un mercado clave para el destino andaluz, la participación en Adventure Elevate permitirá a los técnicos de la Consejería afianzar el posicionamiento de la comunidad como destino prioritario para el segmento de aventura, destacando su gran potencial económico, social y medioambiental y con una gran oferta ‘premium’, cultural y enogastronómica.

Por otra parte, y dentro de este evento, el día 11 de mayo tendrá lugar Adventure Exchange, un taller de trabajo entre proveedores, destinos y medios de comunicación para generar contactos directos y oportunidades de negocio y en el que los profesionales andaluces tienen cerradas citas con una quincena de empresas, como WeTravel, Unique Adventures, Éxito Travel, Whoa Travel, Bycicle Adventure, Monumental Travel and Events o Elevate Destinations, entre otros.

El objetivo de esta jornada es también el encuentro con prescriptores, creadores de contenido y medios especializados y la participación en una sesión exclusiva para destinos donde se tratarán distintos casos prácticos, estrategias de sostenibilidad turística y soluciones de futuro.

La asociación ATTA, constituida en 1990, es una de las más relevantes de Estados Unidos y de ella forman parte cerca de 30.000 miembros de todo el mundo, tanto operadores turísticos como guías especializados, asesores, organizaciones de gestión y marketing de destinos, educadores, o medios de comunicación dedicados al turismo de aventura y con el objetivo común de cuidar el sector y avanzar hacia un turismo más sostenible.

Gracias al acuerdo con ATTA, la marca Andalucía estará presente en su web y tendrá un trato preferente en promociones especiales y encuentros con sus miembros en eventos de networking, marketing y promoción, además del acceso a ATTA’s Knowledge & Resources, ATTA HUB y a la Comunidad ATTA.

Entre enero y marzo de este año 107.265 viajeros procedentes de Estados Unidos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 249.905 pernoctaciones, con incrementos del 83,6% y del 77,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a la comunidad como tercer destino nacional para estos turistas.

Información de autoría

Compartir en

Índice