Andalucía muestra su oferta náutica en Palma Boat Show 2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte asiste a esta feria con el objetivo de incrementar la presencia de mega-yates y chárter náuticos en sus marinas y puertos deportivos
Andalucía, 28/04/2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa en Palma Boat Show 2023, que se celebra del 27 al 30 de abril en la capital balear con el objetivo de incrementar la presencia de mega-yates para sus instalaciones portuarias y chárter náuticos en un segmento en el que la comunidad andaluza tiene un gran potencial de crecimiento. 

El evento, dirigido al público general, espera alcanzar los 32.000 visitantes en esta edición, en la que Andalucía cuenta con una carpa en la zona institucional donde los técnicos de la Junta están acompañados por Marinas de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para dar a conocer a los aficionados a la náutica deportiva los servicios y las actividades complementarias con las que cuenta la región.  

El segmento náutico-deportivo tiene un especial interés para la comunidad, ya que se trata de un cliente de alto poder adquisitivo y que genera importantes ingresos a los puertos deportivos andaluces, sobre todo en las largas estancias, por lo que uno de los objetivos de la presencia en esta feria es atraer mega-yates para que se instalen en Andalucía como base principal durante la mayor parte del año. 

Además, existe un alto interés por potenciar el destino para los chárter náuticos, dado que otras comunidades tienen precios muy elevados en el alquiler de puntos de amarre y alta saturación en este tipo de negocios, lo que coloca a Andalucía en una posición privilegiada para desarrollar esta modalidad turística. 

Andalucía es la tercera comunidad española en infraestructura portuaria recreativa, con 56 puertos deportivos a lo largo de sus mil kilómetros de costa y cerca de 23.000 amarres. La industria náutica deportiva andaluza concentra a más de 350 empresas especializadas y suma alrededor de 2.000 empleos directos y en torno a 14.000 indirectos. 

Tras la pandemia de covid-19 y en un mundo que comienza a huir del turismo de aglomeraciones, la región andaluza presenta esta alternativa turística como un modelo de economía azul y de sostenibilidad. El segmento náutico deportivo alcanzó un gran auge durante la pandemia, y las empresas que explotan los puertos deportivos andaluces han desarrollado nuevas ofertas lúdicas alrededor de estas instalaciones con el objetivo de que muchos turistas de este segmento incrementen las pernoctaciones y el gasto diario en sus viajes a Andalucía. De hecho, se trata de un cliente que consume muchos servicios complementarios como visitas a atractivos del entorno, restauración, centros comerciales, etc.

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