Unos 70 agentes de Países Bajos conocen la oferta de playas y litoral de Andalucía

El destino participa en un encuentro en Ámsterdam para presentar las propuestas del segmento ‘premium’ en este mercado
Andalucía, 19/04/2023

Alrededor de 70 agentes de viajes y representantes de operadores de Países Bajos asistieron en la jornada de ayer a un encuentro en el que el destino Andalucía presentó las propuestas vacacionales de las playas y el litoral de la comunidad, para captar viajeros de este mercado.

La cita, organizada por la Oficina Española de Turismo de La Haya y en la que participó la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, fue una oportunidad para trasladar directamente a los profesionales holandeses la oferta del segmento ‘premium’ y de lujo del litoral andaluz.

De este modo, la delegación andaluza contactó con los intermediarios de este emisor para darles a conocer la renovada oferta de sol y playa de la región, mostrando atractivos exclusivos y diferenciales y haciendo hincapié en las potencialidades culturales, gastronómicas y de naturaleza del destino.

El encuentro profesional coordinado por Turespaña, en el que Andalucía dispuso de una mesa de trabajo para las reuniones con agentes en las que se incidió en la diversidad de la comunidad, contó además con una presentación del destino y con la presencia de medios de comunicación especializados. 

Países Bajos se ha consolidado como uno de los principales mercados para Andalucía, con 421.496 viajeros alojados en establecimientos hoteleros en 2022 y cerca de 1,5 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos de alrededor del 100% en relación con el año previo.

De este modo, este país se situó como cuarto emisor internacional para la región en número de estancias hoteleras, solo por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia. Además, esta evolución positiva tiene continuidad en el presente año, con una subida del 23,7% en las pernoctaciones en los dos primeros meses de 2023.

Información de autoría

Compartir en

Índice