Andalucía organiza unas Jornadas Profesionales en Valladolid previas a su participación en Intur

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte congrega hoy a 120 agentes de viajes de Castilla y León en dos talleres de trabajo con empresas e instituciones de la comunidad
Andalucía, 16/11/2022

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza las Jornadas Profesionales “Andalucía en Valladolid”, que tendrán lugar hoy en la capital castellanoleonesa con la presencia de 120 agencias de viajes locales y 42 representantes de la oferta andaluza (empresarios y entes públicos de promoción turística). La acción tiene lugar en el día previo al comienzo de Intur, la feria internacional del turismo de interior, que se celebra del 17 al 20 de noviembre.

Las Jornadas Profesionales, con formato de talleres de trabajo, incluyen la presentación de la oferta y recursos turísticos de cada una de las ocho provincias andaluzas a los profesionales locales por parte de los entes públicos de promoción. 

La acción, dirigida a agencias de viajes mayoristas y minoristas, pretende facilitar nuevos contactos entre oferta y demanda, así como posicionar entre los intermediarios los nuevos productos y contenidos del destino. 

Las jornadas constarán de dos talleres de trabajo, uno a medio día y el segundo durante la tarde-noche, con una presentación por parte de la Consejería y del resto de la oferta, y un workshop entre oferta y demanda. La actividad incluye además una ‘dinámica gastronómica’ con presentación de platos andaluces elaborados por Daniel del Toro. 

Andalucía en Intur 2022

A partir del 17 de noviembre y hasta el domingo día 20, Andalucía participa en Intur, que en esta edición vuelve a diferenciar una primera jornada exclusivamente profesional denominada ‘Intur Negocios’, mientras que del 18 al 20 de noviembre tendrá lugar la feria abierta al público bajo la denominación de ‘Intur Viajeros’. 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tomará parte en la jornada profesional con formato B2B y reuniones agendadas entre oferta y demanda, con la presencia de 70 touroperadores internacionales. El perfil de estos compradores engloba tanto mercados consolidados y de proximidad como destinos lejanos en crecimiento. En la relación de países representados en Intur B2B figuran Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Países Bajos, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá. 

Durante los días dedicados al público, Andalucía dispondrá de un espacio expositivo de 152m2 en la Feria de Valladolid, donde dará cabida a 25 representantes del sector turístico de la comunidad, como los ocho patronatos provinciales de Turismo, entes de promoción y empresas privadas del sector. 

En la que será su 25ª edición, Intur crece respecto al año pasado y está prevista la participación de 1.200 destinos, empresas y colectivos profesionales. La cultura, la naturaleza y la enogastronomía serán los ejes fundamentales de la promoción durante las jornadas abiertas al consumidor final.  

Entre enero y septiembre, 243.740 viajeros procedentes de Castilla y León se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 832.868 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 35,1% y 20,4% respecto al año anterior, donde se produjo la recuperación del turismo nacional en Andalucía y los turistas castellanoleoneses registraron crecimientos del 105,4%. 

Nuestra comunidad es el primer destino nacional para los viajeros de Castilla y León tras su propia comunidad, mientras que este es el cuarto mercado emisor español de turistas a Andalucía, por detrás de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, sin contar a los propios andaluces. 

Información de autoría

Compartir en

Índice