'Andalucía Segura' y la flexibilización de requisitos para los Municipios Turísticos, dos elementos fundamentales para reactivar el turismo con las mayores cotas de seguridad y calidad

El Parlamento de Andalucía convalida el Decreto Ley que incluye medidas dirigidas al turismo, la Educación y la Cultura
Andalucía, 01/07/2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido hoy la convalidación del Decreto Ley 15/2020 por el con carácter extraordinario y urgente se establecen diversas medidas dirigidas al sector del turismo, al ámbito educativo y al cultural ante la situación generada por el Covid-19.

En lo que se refiere al Turismo, el Gobierno andaluz pone a disposición del sector, y de otros que se irán incorporando, el distintivo ‘Andalucía Segura’ con el objetivo de ofrecer a los consumidores la garantía de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno central y de la Junta de Andalucía sobre el coronavirus. “Está teniendo una aceptación excelente y ya son casi 600 empresas turísticas las que lo tienen, además de 40 playas”, ha resaltado Marín.

A través de esta iniciativa estamos dando seguridad jurídica a los verificadores que comprobaran el cumplimiento de las recomendaciones y medidas citadas.

Además, en el decreto ley aparece una modificación puntual urgente que flexibliza los requisitos para obtener y mantener la declaración de Municipio Turístico de Andalucía. De tal modo, se aumenta el plazo de cuatro a cinco años para revisar los requisitos que motivaron la concesión de la declaración, con lo que se reducirán las cargas administrativas y aleja la revisión de este año 2020.

También se contempla la posibilidad de implementar otras formas de colaboración interadministrativa con los municipios que ya cuentan con la declaración como otorgarles mayor puntuación en los criterios de valoración o mediante la participación en eventuales procedimientos de concesión de subvenciones. “Se trata de dar facilidades a unos municipios que se convierten en verdaderos revulsivos y motores de sus economías”.

Información de autoría

Compartir en

Índice