La misión comercial Origen y Destino en Latinoamérica se completa con más de 400 contactos con operadores turísticos y medios especializados

Juan Marín destaca la dimensión internacional que está tomando el proyecto, al que ya han manifestado su intención de sumarse Chile y Argentina
Andalucía, 29/10/2019

Las jornadas profesionales Origen y Destino en Latinoamérica, que tuvieron lugar del 2 al 11 de octubre pasado se ha completado con más de 400 contactos con operadores turísticos y especializados de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

El programa se ha desarrollado siguiendo el itinerario que llevó a cabo la expedición de Magallanes y Elcano hace 500 años, simulando una segunda Vuelta al Mundo buscando, como entonces, establecer lazos comerciales.

Los objetivos han sido poner en conocimiento del sector turístico de estos países el programa Origen y Destino así como los productos turísticos que colgarán próximamente de él, pudiendo los operadores locales incorporarlos a su portfolio de producto y ampliando así las posibilidades de oferta sobre Andalucía para el turista latinoamericano.

Para ello Turismo de Andalucía han puesto en marcha talleres de trabajo en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile contando con la presencia de una delegación de empresas y entes andaluces y convocando a operadores locales de cada una de las capitales de estos países.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido reuniones con los principales medios especializados y grupos de comunicación turística a los cuales ha presentado el programa Origen y Destino, además de destacar muchos otros recursos turísticos de Andalucía y programas pioneros como el Hub de innovación de Andalucía Lab, la tarjeta turística cultural o el impulso para que Andalucía lidere el proyecto de sostenibilidad en torno a la materia turística.

El resultado de dichas actuaciones ha sido más que satisfactorio, tanto a nivel de convocatoria como de repercusión y retorno a las mismas, habiendo ya agencias receptivas andaluzas que han recibido solicitudes de grupo por parte de operadores de estos cuatro países.

Durante la estancia en Río de Janeiro ha cerrado con la oficina de Turespaña en Brasil la colaboración en un acuerdo de co-marketing financiado a medias por el cual el tren carioca, el que mayor número de pasajeros transporta de la ciudad, sea vinilado con imágenes del destino Andalucía y haciendo referencia a la conexión entre Andalucía y Brasil a través de la Primera Vuelta al Mundo.

Además de las jornadas profesionales, Andalucía ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se ha celebrado en Buenos Aires. Se trata del principal foro de turismo de los conos norte y sur del continente americano. Dentro del stand de Turespaña, la comunidad ha contado con dos mostradores donde ha dado cabida a toda la oferta asistente.

Los dos primeros días contaron con el paso de más 5.000 personas. En las jornadas reservadas para profesionales se mantuvo contactos con numerosas empresas interesadas en incorporar el destino a sus catálogos de viaje.

Información de autoría

Compartir en

Índice