La Empresa Pública de Turismo y Deporte se adapta a la nueva Ley de Contratos para continuar asumiendo la realización de actuaciones en favor del turismo y el deporte

El Consejo de Gobierno ratifica su adecuación legal para que siga actuando como medio de la Junta y sus entes instrumentales
Andalucía, 07/05/2019

El Consejo de Gobierno ha dado su conformidad a la adaptación de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. a la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, con el fin de que siga actuando como medio propio personificado de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entes instrumentales públicos. Esto permitirá que pueda continuar asumiendo las tareas que le encomienden la Junta y sus entes instrumentales, fundamentalmente en los ámbitos de la realización de actuaciones tendentes al crecimiento y desarrollo de la industria turística y del deporte en todos sus aspectos.

La Ley de Contratos del Sector Público establece una nueva regulación de los medios propios de la Administración y de las antiguas encomiendas de gestión de carácter contractual, que cambian de denominación, llamándose a partir de ahora medios propios personificados y encargos a medios propios.

La Empresa Pública del Turismo y Deporte de Andalucía gestiona las instalaciones turísticas o deportivas que le sean asignadas o se pongan a su disposición por parte de la Junta de Andalucía, así como la elaboración de planes, ejecución de obras y trabajos que resulten necesarios para la mejor explotación de las mismas. Elabora estudios, planes y proyectos, así como la asistencia técnica y formativa y cualquier otra, en materia de planificación turística y servicios turísticos, así como en materia deportiva.

También se encarga de la realización de todo tipo de actuaciones, obras y trabajos para la conservación y transformación de los recursos turísticos, así como la ejecución de obras de instalaciones y equipamientos deportivos. Además lleva a cabo cuantas actividades se estimen convenientes para la mejora y crecimiento de la oferta turística en el sentido estricto, así como de la oferta complementaria, efectuando campañas publicitarias con los medios y bajo la forma adecuada en cada caso.

La Empresa Pública del Turismo y Deporte de Andalucía centraliza igualmente la organización de actividades deportivas y la difusión del deporte en Andalucía, la investigación y el análisis de nuevos productos turísticos o deportivos y la edición de todo tipo de material promocional, en cualquiera de los soportes que se estimen oportunos. Por último, entre sus funciones también está la producción y la distribución de la información que favorezca al desarrollo turístico o deportivo andaluz.

Información de autoría

Compartir en

Índice