Turismo diseña más de 200 acciones para la formación tecnológica de los profesionales turísticos en 2019

El centro de innovación turística Andalucía Lab busca mejorar la capacidad digital de las empresas del sector para ganar en competitividad
Andalucía, 02/04/2019

El centro de innovación turística Andalucía Lab, con sede en Marbella (Málaga), tiene previsto la puesta en marcha durante 2019 de más de 200 acciones para mejorar la formación tecnológica de los profesionales del sector turístico. Andalucía Lab trabaja para construir un destino turístico más competitivo, impulsando las competencias digitales y tecnológicas de las miles de pequeñas empresas y destinos que componen el sector. Además, trata de establecer puentes entre el ámbito turístico y el tecnológico, ayuda a profesionales independientes, empresarios y emprendedores al desarrollo de nuevos proyectos y trabaja con los numerosos municipios y destinos que componen Andalucía para ayudarles a la transición hacia la economía digital.

Más de 3.200 profesionales del sector turístico han recibido formación sobre economía digital y tecnología durante 2018. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado al Consejo de Gobierno de la actividad del pasado año y previsiones de Andalucía Lab, adscrito a su departamento.

Así, el centro ha desarrollado durante 2018 alrededor de 200 acciones formativas, en su mayoría talleres, un total de 132, que han servido para abordar, en actividades distribuidas por toda la geografía andaluza, hasta 33 temáticas diferentes. Estos talleres han contado con la participación de 2.000 profesionales.

Además, Andalucía Lab ha organizado ocho jornadas monográficas para la formación de 230 profesionales, y ha prestado asesoramiento especializado a 81 empresas en las once semanas de consultoría celebradas durante 2018. A través de las sesiones de consultoría, los profesionales del turismo que estén interesados pueden conocer de primera mano, cuáles son las acciones de promoción turística más importantes, cómo pueden asistir a las ferias con Turismo Andaluz, qué mercados son los más interesantes y recibir asesoramiento personalizado sobre marketing turístico.

Respecto a demostraciones tecnológicas, se han realizado nueve visitas, con la asistencia de 375 profesionales. Asimismo, ha generado en el último año contenidos digitales para formar en marketing ‘online’ a empresarios del sector; ha organizado seis acciones de ‘networking’ (búsqueda de oportunidades de negocio) para 245 profesionales y emprendedores, así como ha puesto en marcha, como medida de aceleración empresarial, un programa específico de monotorización e impulso a proyectos, al que se han acogido doce empresas.

También se ha consolidado en 2018 el espacio de trabajo Cafetería Lab y la comunidad coworking, dirigida a promover el emprendimiento y la innovación de los profesionales y emprendedores de la Costa del Sol.

En marcha desde 2006

La actividad de Andalucía Lab, en marcha desde 2006, se divide en tres áreas fundamentales: transferencia de conocimiento sobre marketing ‘online’ y tecnología a emprendedores y profesionales del turismo; soluciones y asesoramiento diseñadas específicamente para ayudar a las pequeñas empresas, y acciones de apoyo a emprendedores, profesionales independientes y destinos de ámbito turístico.

Información de autoría

Compartir en

Índice