Autorización y registro de centros sanitarios

Tanto los centros públicos como los privados necesitan autorización administrativa para su apertura y funcionamiento. En los siguientes enlaces puedes consultar los trámites relacionados con centros, servicios y establecimientos sanitarios:

Asimismo, dispones de un Servicio de Atención a la Ciudadanía sobre esta temática, donde solicitar más información:

Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios

De carácter público, en él deben inscribirse los centros, servicios y establecimientos sanitarios que hayan obtenido la autorización, haciendo constar el tipo de centro del que se trata, la persona titular del mismo y las unidades asistenciales de las que dispone.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, cuenta con el buscador del Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Acreditación de centros

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) gestiona el programa de acreditación para centros sanitarios:

La acreditación es un proceso voluntario. A través de la web de ACSA puedes consultar todas las entidades certificadas y en proceso de renovación en las diferentes provincias andaluzas.

Información adicional

Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.

O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.

También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.

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