Autorización y registro de centros sanitarios
Tanto los centros públicos como los privados necesitan autorización administrativa para su apertura y funcionamiento. En los siguientes enlaces puedes consultar los trámites relacionados con centros, servicios y establecimientos sanitarios:
- Cambio de denominación
- Renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento
- Autorización de modificación
- Autorización de funcionamiento
- Autorización de instalación
- Autorización de cierre
- Revocación de la autorización de funcionamiento
- Extinción de la autorización de funcionamiento
Asimismo, dispones de un Servicio de Atención a la Ciudadanía sobre esta temática, donde solicitar más información:
Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios
De carácter público, en él deben inscribirse los centros, servicios y establecimientos sanitarios que hayan obtenido la autorización, haciendo constar el tipo de centro del que se trata, la persona titular del mismo y las unidades asistenciales de las que dispone.
El Ministerio de Sanidad, por su parte, cuenta con el buscador del Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Acreditación de centros
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) gestiona el programa de acreditación para centros sanitarios:
La acreditación es un proceso voluntario. A través de la web de ACSA puedes consultar todas las entidades certificadas y en proceso de renovación en las diferentes provincias andaluzas.
Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.
O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.
También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.