Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios: Autorización de Cierre.

Información general

Título formal:

Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios: Autorización de Cierre.

Código:
1022
Organismo:
Salud y Consumo
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Empresas
Fecha de creación:
23/04/2009

Descripción

Autorización para el cierre, total o parcial, de aquellos centros, servicios o establecimientos sanitarios, que tengan suscrito con la Administración sanitaria un convenio, concierto o un contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la prestación de servicios sanitarios.

TASA.- Junto con la solicitud, deberá incorporarse la acreditación del pago de la tasa que corresponda mediante la presentación del modelo 046 de autoliquidación, con el concepto de pago TJ25 y el código territorial correspondiente a la provincia en la que se ubique el centro, servicio o establecimiento sanitario, según el siguiente detalle, aplicable en el año actual:

Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; Artº. 91, tarifa 9.……...61,20 euros.

La Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias administrativas y de régimen especial, y las agencias públicas empresariales a que se refiere el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, están exentas del pago de la tasa.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Documentación

Memoria justificativa del proyecto de cierre.

Memoria de las fases previstas y forma secuencial de la supresión de la actividad

CIF

Documentación acreditativa de la representación

Análisis de la repercusión del cierre sobre las prestaciones sanitarias proporcionales mediante el convenio o concierto

Decreto 69/2008.articulo 17 del Decreto 69/2008. 

 

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

  • Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Art 9 y 17 del Decreto 69/2008, de 26 de febrero
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

El responsable del tratamiento es la Viceconsejería de Salud y Consumo cuya dirección es la Avda. De la Innovación, s/ n. Edificio Arena 1, 41020 de Sevilla y cuyo correo electrónico es  sgt.csafa@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda de la Innovación s/n edif Arena I 41020 Sevilla o en el correo electrónico dpd.csalud@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de expedientes de inspección sanitaria.

La base jurídica del tratamiento es la misión en interés público/ ejercicio de poderes públicos (Art. 6 c. rgpd). Ley 14/ 1986 General de Sanidad.

Ley 41/ 2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

Decreto 224/2005, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamentode Ordenación de la Inspección de Servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Está previsto ceder o comunicar sus datos a la Autoridad sanitaria.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Las categorías de datos personales tratados son : apellidos y nombre, D.N.I., sexo, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, información sanitaria recogida en los informes.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 04/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 04/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 10/01/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • Última actualización: 08/03/2024
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