Información, asesoramiento y promoción

Uno de los factores clave para ampliar con éxito la actividad de tu negocio a otros países es la información con la que cuentas. Datos de mercado, información sobre la estructura económica o el marco político del país o los países que te interesan... por no hablar de información de tipo práctico (impuestos, moneda, etc.).

Tanto la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE) como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ponen en tus manos no solo toda la información que necesitas, sino también programas de asesoramiento que se ajustan a las necesidades y al grado de internacionalización de tu empresa.

Servicios de promoción exterior

Desde Andalucía puedes acceder a una amplia red de 29 oficinas en 28 países, entre centros de negocio, oficinas de promoción y antenas. Puedes utilizar esta red de formas diferentes: para organizar contactos directos en el extranjero (oficinas de promoción), disponer de espacio físico en el país que te interesa (centros de negocio) o si buscas un servicio de consultoría (antenas).

Información de interés por países y sectores de actividad

Puedes acceder a ella a través de la web del ICEX. Encontrarás espacios web dedicados a cada país con información diversa. La guía por sectores ofrece documentos de interés, información sobre actividades comerciales e incluso estudios de mercado específicos.

El ICEX también ofrece diversos servicios de consultoría que te ayudarán a buscar socios, seleccionar distribuidores, organizar reuniones o presentar tu producto, así como servicios de promoción que incluyen información sobre ferias, foros de inversiones, encuentros empresariales, etc.

Corazón andaluz

La marca 'Corazón andaluz' es una iniciativa para aumentar la notoriedad y favorecer la promoción de productos autóctonos de Andalucía, contribuyendo a incrementar y consolidar la presencia del tejido empresarial y productivo andaluz en los principales mercados de ámbito regional, nacional e internacional.

Más información