Cartera de servicios

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros prestan los siguientes servicios:

  • Información
    • Acoger y orientar a las personas usuarias, identificando sus intereses y necesidades para facilitar la información y asistencia que se demanda.
    • Proporcionar a la ciudadanía información administrativa general, facilitando el acceso a los servicios públicos y en concreto, la identificación, competencias, estructuras y localización de sus órganos, centros y unidades administrativas, formularios o modelos normalizados, así como toda la información incluida en el Catálogo de Procedimientos y Servicios.
  • Asistencia general en el uso de medios electrónicos
    • Asistir a los interesados no incluidos en los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la LPAC en el uso de los medios electrónicos para hacer efectiva su consulta o trámite y poner a disposición de la ciudadanía equipos informáticos de autogestión.
  • Asistencia específica para la identificación y firma
    • Asistir en la identificación y firma electrónica, por persona funcionaria habilitada a tal fin, a los interesados no incluidos en los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que así lo soliciten, y que carezcan de los medios electrónicos necesarios.
  • Presentación de documentos
    • Recepcionar los escritos dirigidos a cualquier Administración, mediante la digitalización de los documentos en soporte papel, la emisión de copias auténticas, la inscripción en el Registro Electrónico Único de los documentos y la entrega de justificantes de la presentación realizada, junto con la devolución de los originales al interesado, de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.
    • Facilitar a los interesados el órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige su solicitud, escrito o comunicación, y su correspondiente código de identificación.
    • Prestar ayuda para la presentación y registro de sugerencias y reclamaciones sobre el funcionamiento de los servicios públicos.
  • Identificación y firma
    • Proveer a las personas que lo soliciten de medios de identificación electrónica tales como sistemas de clave concertada, certificado electrónico o cualquier otro sistema que la Administración considere válido.     
  • Asistencia específica mediante persona funcionaria habilitada.
    • Asistir a las personas físicas o particulares cuando comparezcan en una Oficina y soliciten la actuación de una persona funcionaria habilitada para alguna de las siguientes acciones: 
      • Acceder al contenido de una notificación
      • Acceder a su Carpeta Ciudadana
      • Tramitar un Apoderamiento apud acta.