El Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones alcanza ya 354 huellas de carbono inscritas de 211 organizaciones

El consejero Fernández-Pacheco destaca el crecimiento exponencial del registro y afirma que todas aquellas entidades comprometidas con el cambio climático tendrán “una alfombra verde” por parte del Gobierno andaluz
Andalucía, 06/09/2023
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pachecho.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este miércoles el “crecimiento exponencial” del registro del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE). A fecha de 31 de agosto había ya 354 huellas inscritas de un total de 211 organizaciones “que apuestan de forma activa por la conservación del medio ambiente reduciendo y compensado su huella de carbono”.  

Según ha señalado en la comisión parlamentaria celebrada esta mañana el registro presentaba, antes de alcanzar las cifras actuales, 270 huellas de 161 organizaciones de diciembre de 2022 y 296 de 174 entidades en marzo de 2023. 

Para Fernández-Pacheco, el SACE “es una de las grandes herramientas” que tiene la Junta de Andalucía para que “todas aquellas entidades comprometidas con el medio ambiente puedan desarrollar un compromiso real que ofrezca resultados y no se quede solo en buenas intenciones”. 

Quiso agradecer este compromiso de todas estas entidades, al tiempo que recalcó que “la administración ha de favorecerlo y premiarlo y aquellas que quieran trabajar y apostar contra el cambio climático tendrán alfombra verde por parte de esta administración”, aseguró el consejero. 

Sobre la tipología de las organizaciones Fernández-Pacheco especificó que las hay de todo tipo tales como públicas, grandes empresas, pymes y también entidades sin ánimo de lucro. Entre las públicas citó algunas como las huellas registradas de la propia consejería de Sostenibilidad, la Agencia Amaya, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, los ayuntamientos de Gualchos, Viator o Roquetas o la Diputación de Málaga.  

Respecto a la empresa privada explicó que el listado “da muy buena muestra de la implicación del sector productivo andaluz ya que hay empresas de construcción, manufactureras, talleres, transporte, agricultura, ganadería, aguas, educación o hostelería, entre otras muchas”.  

Esta implicación de las empresas ,continuó el consejero, “tiene también su recompensa porque la distinción SACE ya es necesaria para recibir determinadas subvenciones y también para participar en determinadas licitaciones”. Por este motivo animó a todas las entidades a seguir apostando por el medio ambiente e inscribiéndose en el registro del SACE “porque el compromiso de todos es la única vía para alcanzar el objetivo de neutralidad climática”, finalizó.  

 

Información de autoría

Compartir en

Índice