Dirección General de Comunicación

Información general

Titular
Sebastián Torres Haro
Sede
Palacio de San Telmo.
Avda. de Roma s/n.
Sevilla, 41013
Teléfono: 955 03 55 48
Correo electrónico:

Biografía

Natural de Gilena (Sevilla, 1977), es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Trabajó desde 1999 a 2016 en el diario El Mundo de Andalucía, donde se dedicó especialmente a la información política y al periodismo de investigación. Ha colaborado en numerosos medios de comunicación locales, regionales y nacionales, entre ellos la agencia de noticias Europa Press y la cadena COPE. Director de Comunicación del Partido Popular de Andalucía desde 2016 a 2019, fue responsable de Comunicación de las campañas de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones de 2018 y en 2022. Desde 2019 es el director de Comunicación de la Junta de Andalucía. Ha ejercido la docencia a alumnos de Periodismo en el Centro Universitario EUSA (adscrito a la Universidad de Sevilla), donde impartió las asignaturas Historia del Periodismo Universal (2011-2012) y Técnicas de Investigación Periodística (2012-2019). También ha impartido conferencias y participado en mesas redondas sobre periodismo de investigación y ha participado en cursos de verano sobre comunicación política. Es coautor del libro El saqueo de los ERE (Libros.com) junto al periodista Antonio Salvador.

Funciones

A la Dirección General de Comunicación le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como la elaboración de propuestas normativas, directrices, planes y programas de medidas encaminadas al desarrollo y ejecución de las competencias que tenga atribuidas y, en particular, las siguientes:

  • La coordinación de la política informativa del Gobierno, de la Portavocía del Gobierno y de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
  • La elaboración y difusión de los comunicados del Consejo de Gobierno y de su Presidencia, así como la reseña de actividades de ambos, por cualquier canal de comunicación.
  • La gestión de los perfiles oficiales de la Junta de Andalucía en las redes sociales.
  • La dirección, organización, impulso y coordinación de la presencia en Internet de la Junta de Andalucía y su relación con la ciudadanía a través de redes sociales.
  • La coordinación de los servicios de comunicación de las distintas Consejerías y demás organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía. A este fin, se establece la dependencia de aquellos servicios con respecto a esta Dirección General.
  • El tratamiento documental y el seguimiento de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
  • La gestión de la comunicación en los casos de alerta o emergencia.
  • Las relaciones con los medios informativos.

Unidades

Servicio de Coordinación y Planificación Informativa
Responsable: Jorge Conde López

Normativa de referencia

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