El CAF estrena una pantalla gigante con la proyección de un documental sobre el fotógrafo Manuel Falces

El miércoles 4 a las 19:00 horas se podrá ver esta producción del ensayista, comisario y cineasta José Manuel Mouriño
Andalucía, 02/09/2024

Autoretrato. © Manuel Falces

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, exhibe el documental ‘Manuel Falces. Inventario de espejos’ (2022), un documental del ensayista, comisario y cineasta José Manuel Mouriño. La cita, el próximo miércoles, 4 de septiembre a las 19:00 horas, estará presentada por Matilde Sánchez, fotógrafa y presidenta de la Fundación Manuel Falces, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Manuel Falces fue un creador que creyó firmemente en las innovaciones tecnológicas y en la renovación de los lenguajes visuales. Nos parecía, pues, muy simbólico abrir estas proyecciones, que amplían y refuerzan la oferta del centro que él mismo fundó, con un documental sobre su trabajo”, indicó Juan María Rodríguez, director del CAF. Para diversificar su programa de actividades el Centro Andaluz de la Fotografía ha actualizado su equipamiento técnico. En esta ocasión, el próximo miércoles estrenará una nueva pantalla gigante “de 4 metros por 2,5 metros y dotada con proyector 4k permitirá al CAF mantener una línea de trabajos audiovisuales sobre fotografía y nuevas narrativas visuales”.

Rodríguez además ha subrayado la relevancia de un nuevo recurso técnico que permitirá al CAF programar la exhibición de documentales sobre fotógrafos o trabajos de creación audiovisual. “En el último año, el centro ha ido mejorando mucho su equipamiento acústico y técnico y ya estamos en disposición de optimizar esas mejoras ampliando el campo de interés de lo fotográfico”, enfatizó. La pantalla y el proyector cuentan con un sistema de emisión inalámbrico, son una dotación de la Consejería de Cultura y Deporte por un importe que asciende a los 6.400 euros.

Este nuevo soporte, que permite proyecciones de alta calidad, posibilita al Centro abrir nuevas líneas de trabajo, y apostar por estos formatos audiovisuales que los grandes fotógrafos clásicos como William Klein o Robert Frank, entre otros, abrazaron hace décadas, y que hoy son clave para la presentación de los trabajos originalmente basados en la imagen fija.

 

> Más información en la página web del Centro Andaluz de la Fotografía

 

Información de autoría

Compartir en

Índice