El consejero de Cultura anuncia que la Ley del Cine de Andalucía ha entrado en su recta final

Vázquez se reúne con la asociación de productores audiovisuales AEPPA-APRIA y avanza el objetivo de que la norma llegue al Parlamento en otoño
Andalucía, 05/07/2017

El consejero de Cultura, reunido con los productores audiovisuales de AEPAA-APRIA.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA), tras el cual ha anunciado que la Ley del Cine de Andalucía ha entrado en su recta final. “La ley fue registrada ayer en el Consejo Económico y Social. Estamos en el penúltimo trámite para que esa ley pueda ser aprobada por el Consejo de Gobierno y, cuando recibamos el dictamen del CES, la enviaremos al Consejo Consultivo y, a partir de ahí, al Consejo de Gobierno para su traslación al Parlamento de Andalucía“, ha indicado Vázquez.

“Esta ley es un compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, un compromiso que supone un respaldo legislativo al sector del cine en Andalucía y que queremos que llegue al Parlamento en otoño”, ha asegurado el consejero, que ha incidido en que se trata de una ley que se ha trabajado “de la mano del sector y que recoge todas sus aportaciones”. Vázquez ha insistido en que se trata de un proyecto legislativo “de primera magnitud” y que esta ley debe ser “una ley de referencia, pionera en España”.

“La industria cultural, la industria del cine, es fundamental en el nuevo modelo productivo de Andalucía. Queremos que Andalucía, a través de la industria cultural genere riqueza y genere empleo”, ha asegurado Vázquez, que ha señalado que el sector del cine es un sector “potente” pero requiere mano de obra: “Tenemos profesionales competitivos cualificados, pero a día de hoy tenemos pleno empleo en los sectores técnicos del mundo del audiovisual, con lo cual hacen falta más profesionales cualificados para seguir reforzando el empleo en este sector, debido a la fuerte demanda que está teniendo el sector en Andalucía. Esto es una buena noticia pero tenemos que seguir avanzando en materia de formación”.

Otra de los temas abordados en el encuentro con los productores audiovisuales es la eliminación de trabas administrativas y burocráticas. En este sentido, el consejero de Cultura ha anunciado que en las próximas fechas se van a acometer una serie de reformas en las bases reguladoras de las ayudas que permitan facilidad en la inversión y el desarrollo de proyectos y de producciones en Andalucía.

Información de autoría

Compartir en

Índice