La Consejería de Cultura convoca las ayudas para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato

Con una dotación máxima de 110.000 euros, el objetivo es promover y fomentar el tejido profesional del arte jondo
Andalucía, 01/09/2016

La Consejería de Cultura ha publicado en BOJA la convocatoria de ayudas para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato. Estas ayudas buscan fomentar la realización de festivales flamencos de pequeño y mediano formato y están destinadas a los organizadores de festivales y eventos flamencos para promover y fomentar el tejido profesional del flamenco, y cuentan con una dotación máxima de 110.000 euros.

Según lo recogido en BOJA, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín, es decir el 24 de septiembre. Por su parte, la resolución y la concesión deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de seis meses, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, pudiendo entenderse desestimada si transcurrido este plazo no hubiera recaído resolución expresa.

Se trata de una convocatoria que promueve la actividad cultural del flamenco en las citas culturales que tradicionalmente llenan las agendas estivales de Andalucía. La concesión de subvenciones previstas en la Orden de 21 de junio de 2011 que se dividen en tres modalidades: festivales, noches o velás de un solo día, y cuyo importe máximo será de 3.000 euros; de pequeño formato (dos y tres días), con una cuantía que no superará los 5.000 euros; y los de mediano formato (entre cuatro y siete días), hasta 12.000 euros . Las solicitudes serán estudiadas por una Comisión de Valoración, con criterios como la trayectoria y relevancia del Festival; criterios de valoración artística, con especial atención a la incorporación a la programación del festival de jóvenes y artistas veteranos fuera de los circuitos de programación; la adecuación del presupuesto y tener domicilio fiscal en Andalucía, así como la consideración de que el proyecto tenga la igualdad de género y las medidas que al efecto el mismo prevea.

Se trata de un compromiso renovado con la ciudadanía que reafirma la implicación de la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz del Flamenco, en el mantenimiento de las citas culturales que tradicionalmente llenan las agendas estivales de la geografía andaluza.

Información de autoría

Compartir en

Índice