Oferta de empleo - Técnico/a Facultativo

Información general

Tipo de convocatoria
Promoción interna
Perfil del puesto de trabajo
Perfil de gestión
Denominación del puesto
Técnico/a Facultativo
Organismo
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Código
TF_Bio_Veter_SE_23
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
24/11/2023 - 04/12/2023
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
La Rinconada (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Grado Universitario / Licenciatura en Veterinaria
Otros requisitos

• Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo, indefinido e indefinido no fijo (*)

.• El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 1, tener una titulación universitaria de Licenciado/Grado en veterinaria

• No tener limitación física que impida el desarrollo de las funciones a realizar

• Carnet de conducir

• Experiencia al menos de 2 años en fauna silvestre, trabajos de clínica y campo en centros de recuperación de fauna silvestre.

• La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).

(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".

(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo. 

Funciones

Las funciones a desarrollar en el puesto, además de las indicadas en el anexo 2 del Convenio para el puesto de TFBiodiversidad, con carácter indicativo y no limitativo se encuentran:

• Análisis, evaluación de los pacientes ingresados en el CREA, hacer un diagnóstico individual, para aplicar tratamiento veterinario y rehabilitación adecuado a cada ejemplar.(expedir recetas, canalización de vía venosa,..)* Higiene y desinfección del centro. Redacción y establecimiento de un programa de profilaxis y saneamiento de las instalaciones.

• Toma de muestras oportunas para envío a laboratorio, cumplimentación de la ficha de remisión y envío en las condiciones apropiadas al laboratorio que se indique.• Realización de técnicas básicas de diagnóstico: RX. Hemogramas, recuentos celulares, coprologías, hematocrito, tinciones básicas…etc.

• Control de las existencias de material clínico y farmacológico.

• Eutanasias pertinentes de ejemplares del CREA.• Gestión correcta de los residuos generados en el CREA y sus correspondientes trámites.

• Responsable del equipamiento diagnóstico y clínico del CREA.

• Supervisión de los traslados de los animales del CREA

• Comprobación del estado sanitario de los alimentos destinados a consumo de los ejemplares ingresados.

• Elaboración de informes clínicos y sanitarios que se soliciten.

• Asistencia técnica en trampeos y manejos en campo con fauna silvestre, chequeos sanitarios de ejemplares y toma de muestras.

• Elaboración de protocolos del manejo y responsable del funcionamiento de la cuarentena en caso de activarse planes de vigilancia/emergencias sanitarias.

• Asistencia telefónica o presencial por guardias veterinarias según planificación anual.  

Convocatoria y bases de la oferta

Índice