Pasos a seguir para la inscripción de Titularidad Compartida

1. Pasos previos:

  • Liquidar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados en la Consejería de Hacienda situada en la calle Calle Juan Antonio de Vizarron s/n, Edificio Torretriana (Isla de la Cartuja) de Sevilla o en las oficinas liquidadoras situadas en los distintos municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

       * Documentación requerida:

           - Modelo 600 de Autoliquidación de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados.

           - Acuerdo de Voluntades (modelo propuesto).

  • Solicitar el NIF provisional en la Agencia Tributaria en la Delegación Especial de la A.E.A.T. o en la Administración de la A.E.A.T de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

        * Registro electrónico de la solicitud de asignación de NIF a entidad.


        * Documentación requerida:

           - Modelo 036 de Declaración Censal.

           - Acuerdo de Voluntades (modelo propuesto).

2. Solicitar la inscripción en el Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

        Una vez comprobado el cumplimiento de requisitos y la documentación aportada, se procederá a la inscripción en el Registro y será remitido el Certificado de Inscripción en el Registro de Titularidad Compartida de la Comunidad Autónoma de Andalucía en un plazo máximo de 3 meses.

        El plazo para realizar subsanaciones será de 10 días, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

3. Solicitar el NIF definitivo en la Agencia Tributaria con la presentación del Certificado de inscripción que tiene una vigencia de un mes desde la fecha de su emisión.

4. Solicitar el certificado digital de representante de entidad sin personalidad jurídica en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

        * Documentación requerida:
           - NIF definitivo.
           - Deberá solicitarse a nombre del representante de la Titularidad Compartida que o bien será designado en el Acuerdo de Voluntades o se aportará un documento firmado por ambos titulares en el que delegue a uno de ellos para ostentar la representación de la entidad

        El periodo de validez del certificado es de 2 años de duración.


5. Finalizar la inscripción con la presentación del NIF definitivo en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el mismo procedimiento electrónico iniciado para la tramitación de la inscripción. 

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice